domingo, 10 de enero de 2010

10k Valencia 2010



La situación ha sido la siguiente, mis piernas pidiendo un masaje a gritos (a ver si el Martes puedo ir al fisio), la garganta cogestionada y mi nariz moqueando, con todo eso, a las 6:30 de la mañana suena el despertador, desayuno el desayuno típico precarrera, cereales integrales con chocolate, bañados en leche, y unas nueces, quedo con mi cuñado y nos vamos los dos de Xativa a Valencia, aparcamos casi en la línea de salida, recogemos el dorsal y la bolsa de corredor y nos volvemos al coche ya que es aun pronto.
Llega el momento de lanzarse a calentar, rodamos Vicent y yo junto con Fabián Roncero y algún otro Strands. Unos 3 o 4 km de calentamiento suave para hacer entrar en calor al cuerpo, me coloco en el cajón de salida, gran ambiente, buena organización, buen cartel (Marta Domínguez, Fabián Roncero, José Ríos, Julio Rey,…), una carrera que seguro se convierte en una clásica en el calendario español.

Salgo y pese a las molestias me veo con fuerzas como para hacer una marca aceptable, el recorrido es demasiado rápido para mi gusto, yo soy mas de perfiles tipo tobogán con subidas y bajadas. Ruedo bien los 3 primeros km, luego las piernas empiezan a avisar, pero aguanto, paso el km 5 manteniendo el tipo, pero en el 6 a la altura del Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, empiezo a llevar la nariz taponada, es decir, mala respiración, lo que me hace bajar el ritmo, mirando el Garmin ya veia que la marca no iba a ser la esperada para nada, pero al pasar por el 8 me adelanta un Strands, intento unirme a el sobre el 8,5 y sufrir hasta el final. El ultimo km fue un suplicio, la nariz taponada y los gemelos en alerta roja pero llego, el tiempo, bastante peor de lo esperado 40,50, pero como siempre al cruzar la línea de meta, una enorme satisfacción.

1 comentario:

  1. enhora buena bryan, como siempre, la recompensa del esfuerzo, llega al cruzar la meta, eres un campeon, saludos de alfredo

    ResponderEliminar